Episcopado da herramientas legales a padres para defender derecho a educación católica

|

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) publicó un folleto titulado “Clase de Religión Católica 2007-2008”, que recopila las legislaciones que garantizan el derecho de los padres a exigir la formación religiosa de sus hijos, la cual también es un deber y un don de Dios.

“Uno de los campos en los que la familia es insustituible es ciertamente el de la educación religiosa, gracias a la cual la familia crece como ‘iglesia doméstica’. La educación religiosa y la catequesis de los hijos sitúan a la familia en el ámbito de la Iglesia como un verdadero sujeto de evangelización y de apostolado. Se trata de un derecho relacionado íntimamente con el principio de la libertad religiosa”, recuerda el folleto al citar la Carta a las Familias, del Papa Juan Pablo II.

La publicación, que reúne extractos de diversas legislaciones, parte de la Constitución española, que señala que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Asimismo, explica que la Disposición Adicional 2ª de la Ley Orgánica de Educación (LOE), indica que “la enseñanza de la religión católica se ajustará a lo establecido” en el Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado español, el cual establece que se “incluirán (en los planes educativos) la enseñanza de la religión católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales”.

http://www.conferenciaepiscopal.es/ensenanza/ERE/folleto2007.pdf

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.