Episcopado coreano rechaza proyecto de ley que permitiría eutanasia

|

Los obispos de Corea del Sur han expresado su rechazo a un proyecto de ley que busca despenalizar la eutanasia en el país, presentándola como "muerte con dignidad", un eufemismo que busca favorecer esta práctica anti-vida en esta nación asiática.

El Presidente del Comité de Bioética de la Conferencia Episcopal de Corea del Sur y Obispo de Cheongju, Mons. Gabriel Chang Bong-hun, precisó en una reciente declaración que la eutanasia que se promueve es "el asesinato deliberado de una persona" que se busca presentar como algo correcto; cuando en realidad no lo es.

En Corea el debate sobre la eutanasia saltó a la tribuna pública cuando se supo del caso de una anciana de 77 años en coma a quien, luego de quitarle el respirador, se mantuvo (hasta el cierre de esta edición) 17 días todavía viva.

"No nos oponemos al rechazo del paciente a permanecer ligado al respirador, cuando llega el último instante de vida y desea respirar de manera autónoma. Sin embargo, este rechazo (del respirador) no debe ser entendido como la voluntad de morir. El retiro del apoyo implica la interrupción de una prolongación artificial de la vida en un enfermo terminal. Pero, en cualquier caso, las curas médicas básicas no deben ser interrumpidas, entre ellas el alimento y la hidratación", explica el Prelado, según informa L'Osservatore Romano.

"Lo grave de los términos 'muerte con dignidad' está en que al concepto de muerte, para desviar el verdadero significado del asunto, se le añade la palabra 'dignidad'. Pero eso no es sino un eufemismo para la eutanasia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.