Episcopado coreano promueve producción de películas pro-vida

|

La Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Coreana y la Comisión Por la Vida de la Arquidiócesis de Seúl elaboraron un proyecto que busca "destinar fondos para la producción" de "películas, cortometrajes y videos" en defensa de la vida que "serán difundidos en todo el país".

Según informó la agencia vaticana Fides, "el tema central de los videos –para los que serán convocados autores y productores expertos de ámbito cristiano– es el de promover la cultura de la vida en el lenguaje y en las comunicaciones".

Los videos, explica Fides, abordarán "historias que tocan el tema del aborto y el de la manipulación de embriones, explicando las bases y las motivaciones de la doctrina de la Iglesia en el campo de la bioética"; así como también "la eutanasia, el fin de la vida y la pena de muerte, reforzando la campaña por la abolición definitiva de la pena capital".

Asimismo, precisa la agencia, los videos se difundirán "en las comunidades, en las parroquias, en las asociaciones cristianas y en las que no lo son, en la televisión nacional, en Internet"; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.