Episcopado consagra a México al Espíritu Santo

|

En la Misa inaugural de la 87 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los prelados realizaron la consagración de México al Espíritu Santo e hicieron votos para que con su ayuda el país pueda "reconstruir y fortalecer el tejido social".

Ante los 120 prelados reunidos para esta ocasión, el Presidente de la CEM, Mons. Carlos Aguiar Retes señaló al iniciar su homilía que "la presencia del mal en la historia de la humanidad ha sido siempre repetitiva y cíclica, envuelta de tragedia y drama, de lucha y ambición, una y otra vez se impone la ley del más fuerte y se pisotea con gran facilidad la dignidad de la persona humana".

Según el Arzobispo, esta asamblea de los obispos es "histórica" y comprende un "esfuerzo de sobrevivencia" justificado por la agresión de las mafias delictivas a la sociedad en su conjunto: "los obispos estamos convencidos que la Iglesia Católica en México debe intensificar su positiva presencia en la sociedad para reconstruir y fortalecer el tejido social (…) somos conscientes que dicha labor es solamente posible por el don del Espíritu Santo".

Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, Mons. Aguiar dijo también en el domingo 31 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, cada diócesis del país consagrará su Iglesia particular al Espíritu Santo tal como se hizo en 1925, ante las dificultades de la persecución religiosa y el advenimiento de la Guerra Cristera.

Para conocer más de la consagración de México al Espíritu Santo ingrese a: http://www.cem.org.mx/2009/prensa/especiales/consagracion/consagracion/index.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.