7 de marzo de 2008 4:55 pm

Episcopado condena asesinato de ex concejal a manos de ETA

Redacción ACI Prensa

Concejal Isaías Carrasco
Concejal Isaías Carrasco

La Conferencia Episcopal Española (CEE), condenó el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco a manos de un pistolero de ETA, e indicó que este hecho "luctuoso y execrable" es incompatible con "una visión moral de la vida, justa y razonable".

"Ante el luctuoso y execrable hecho, recordamos una vez más la firme condena que la Conferencia Episcopal Española hace del terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable", expresó la CEE al término de su Asamblea Plenaria.

Los obispos expresaron su solidaridad a los familiares de Carrasco y encomendaron su descanso "al Señor de la Vida". "La comunidad católica se une a su dolor del mejor modo posible en estos momentos: con la oración, de la que esperamos también serenidad en la desgracia y lucidez y sosiego en nuestra acción", manifestaron.

El Episcopado advirtió que el terrorismo "no sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios