Episcopado colombiano promueve concurso de guiones de cortometrajes

|

La Conferencia Episcopal Colombiana a través de su Sección de Juventud e Infancia, informó que están abiertas las inscripciones para el concurso de guiones de cortometrajes escritos por jóvenes mayores de 15 años y que promuevan los valores cristianos en la juventud.

Los guiones deben durar entre 14 y 25 minutos, y abordar temáticas como "la prevención del aborto, alcoholismo", las "pandillas, violencia intrafamiliar, prostitución, tráfico y trata de personas, maltrato infantil, drogadicción, anorexia, bulimia, suicidio, embarazos en adolescentes", entre otros; indicaron los organizadores.

Los guiones no tienen que ser religiosos "pero sí debe estar dirigido a los valores y tratar temas como la anorexia, el suicidio y el aborto", aseguró Alba Sandoval, Directora Ejecutiva del Proyecto Cultura Preciosa, quienes promueven el evento.

El ganador del concurso verá "realizado, producido, dirigido y escrito", su guión en un cortometraje en cine digital, señaló el Director del Proyecto Cultura Preciosa, Diego Steve García.

El cortometraje será emitido en los ocho canales regionales, en la Expocatólica 2008, que se realizará en agosto y además se enviará a la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, informaron los organizadores.

Entre los miembros del jurado que escogerá el guión ganador está la Ministra de Cultura, el Director Nacional de Policía de Infancia y Adolescencia, el Director Nacional de Infancia y Juventud de la Conferencia Episcopal Colombiana, P. Aldemar Augusto Ramírez; entre otros.

Más en Eventos

Las inscripciones se cierran el 23 de mayo.

Cultura Preciosa es un proyecto lúdico y pedagógico dirigido a jóvenes de entre 12 y 28 años con el fin de promover valores a través del medio audiovisual.

Para mayor información escribir a: culturapreciosa@yahoo.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.