Episcopado colombiano organiza panel sobre derecho a la objeción de conciencia

|

El Departamento de Familia, Vida y Estado laical, de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), organiza el 29 de agosto, un panel sobre el Derecho a la Objeción de Conciencia en el Auditorio Compensar, en Bogotá.

El panel se enmarca dentro de la celebración del Centenario de la CEC y forma parte de la programación de Expocatólica 2008, evento que busca mostrar las obras, entidades y servicios que ofrece la Iglesia Católica en el país.

Contará con la participación de expertos juristas que ilustrarán sobre la mejor manera de reclamar y defender el derecho a la objeción de conciencia, especialmente en circunstancias en las que se atenta contra los principios fundamentales de la vida, como en el caso concreto del aborto aprobado por la Corte Constitucional en mayo de 2006.

Estará dirigido a médicos, enfermeros, jueces, estudiantes de medicina, abogados entre otros. Dentro de los temas a tratar se encuentra las implicaciones ético-jurídicas del derecho a la objeción de conciencia frente a las amenazas directas a la vida.

Más información: familia@cec.org.co 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.