Episcopado colombiano no se prestará para ocultar verdades, advierte Presidente

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, rechazó la propuesta que hicieron los líderes paramilitares para que la Iglesia sea un filtro y reciba algunas verdades de sus confesiones, porque, advirtió, la Iglesia no será un instrumento que deje algunas cosas en la sombra.

Según la prensa local, los líderes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), presos en la cárcel de Itagüí, propusieron que la Iglesia fuese una especie de filtro para recibir algunas verdades de sus confesiones.

La Iglesia no está de acuerdo de ninguna manera en ser un instrumento para que algunas de las verdades se queden por allá en la sombra. Queremos colaborar para que todo salga a la luz”, respondió el Presidente de la CEC.

Luego de reunirse con el Presidente Álvaro Uribe, el Prelado reafirmó que “queremos colaborar a que todo salga a la luz, y naturalmente es importante decirlo, que esta verdad contribuya a que haya perdón y reconciliaciones”.

En ese sentido, dijo que el mandatario colombiano “se muestra inflexible en salvaguardar todo el proceso que lleve a la verdad, la verdad toda, la verdad completa, sin que se oculte ni un milímetro de verdad”. Agregó que Uribe también rechazó la propuesta e indicó que deben ser los fiscales los que reciban las confesiones de los paramilitares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.