Episcopado colombiano conmemora 40º aniversario de Conferencia de Medellín

|

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) organizará del 3 al 5 de agosto un Congreso Internacional para conmemorar el 40º Aniversario de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano realizada en Medellín.

El evento, que se realizará en el Seminario Conciliar de Medellín, tiene como objetivo reunir a representantes de la Iglesia en Latinoamérica para hacer un análisis y reflexión histórica y pastoral sobre "las nuevas formas de evangelización que exige el mundo contemporáneo", indicaron los organizadores.

"No será un simple recuerdo del pasado, sino la oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido y los retos que se presentan en los inicios del siglo XXI", teniendo en cuenta que esta "reflexión histórica permitirá valorar el trabajo eclesial realizado desde 1968 hasta el presente", señalaron.

Los ponentes del congreso serán el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el Arzobispo de Tunja y ex Presidente de la CEC, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga; el Presidente de Caritas Colombia, Mons. Héctor Fabio Henao; el Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo; el Arzobispo Auxiliar de Medellín, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid; y el sacerdote Humberto Jiménez Gómez.

Entre los temas que se abordarán están la Inspiración teológica del Documento de Medellín, la Inspiración teológica del Documento de Aparecida; El hombre y la economía a la luz de Medellín y Aparecida, La crítica de la ideologías en el Documento de Medellín y Aparecida, La teología de la esperanza en el contexto del Documento de Medellín, entre otros.

Para más información escribir a: luis.castrillon@upb,.edu.co , cesar.restrepo@upb.edu.co , denlin.moreno@upb.edu.co

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.