Episcopado colombiano celebra encuentro de pastoral penitenciaria

|

Para resaltar el aporte del voluntariado penitenciario, la Conferencia Episcopal Colombiana (C EC) celebra en Bogotá el 6º Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria Católica, iniciado el 15 de noviembre y que finaliza hoy.

Según una nota de prensa de la CEC, la apertura del evento realizado en las instalaciones del Episcopado colombiano contó con la presencia del Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Vicente Córdoba, y del Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli.

El encuentro destacó la labor de voluntarias como Flor Elisa Buitrago, de la Pastoral Penitenciaria en Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, quien desde hace tres años realiza esta labor y comenta que a los cerca de 280 reclusos de esa ciudad "se les da talleres de formación y sobre todo el servicio de la Sagrada Eucaristía".

Buitrago, junto a otros 12 voluntarios, visita a los internos una hora por semana, pero lamenta que el tiempo no pueda ser mayor ya que "muchos de los internos piden que los voluntarios estén presentes más tiempo compartiendo con ellos".

La misma realidad la vive Belitza Botto Sánchez, voluntaria en Valledupar, quien afirmó que "desde el 2003, 45 agentes visitamos las tres cárceles de esta ciudad. Llevamos una voz de aliento, la voz de Dios y la Evangelización a estos hermanos privados de libertad".

Además, añadió que en Valledupar se desarrolla una labor post penado, que es un trabajo con las familias de los reclusos.

Más en América

Los voluntarios han logrado que se brinde servicios de confesión, sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación; o que se destaque la presencia de los capellanes en las cárceles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.