Episcopado colombiano apoya el fin del "show mediático" de la guerrilla

|

El Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda, señaló que el Episcopado del país apoya la decisión del poder ejecutivo de no autorizar la presencia en Colombia de nuevas "misiones internacionales" para la liberación de los secuestrados y pidió acabar con lo que llamó "protagonismos y shows mediáticos alrededor de las víctimas de ese atroz delito".

El Prelado señaló a Radio Caracol que la gestión encomendada por el gobierno para buscar un acercamiento con la guerrilla marxista de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) con el fin de lograr un acuerdo humanitario "no ha arrojado ningún resultado"; pero destacó que "la Iglesia continuará en la línea de prestar toda su colaboración y ayuda para que se haga realidad la liberación de todos los secuestrados".

El Secretario General de la CEC dijo que el pronunciamiento de la Cancillería que ponía fin al papel de las "misiones internacionales", "tiene casi nombre propio", en referencia velada al Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

"Está bien que se le baje el volumen a todo eso y que se hagan las cosas pensando fundamentalmente en la vida y en la liberación de los secuestrados como un hecho exigido por los más elementales sentimientos humanitarios", agregó el Prelado.

"Los secuestrados –agregó– son nuestros hermanos y nadie puede pensar que se les vaya a impedir trabajar por su liberación"; y destacó que "los países amigos de Colombia puede ayudar muchísimo en la línea de exigir, pedir y reclamar de las FARC la liberación de los rehenes".

Según el Prelado, "el problema del secuestro es fundamentalmente colombiano y la ayuda que se preste debe estar orientada y de acuerdo a los criterios que imponga el gobierno. Nadie le va a negar a un país que se interese por la suerte de los secuestrados y que ofrezca sus buenos oficios pero en la medida en que el gobierno lo necesite", agregó.

Más en América

Finalmente, sobre el intento de mediación de la Iglesia ante las FARC, Mons. Marulanda señaló que "hasta donde yo tengo conocimiento, la única respuesta de las FARC fue la que hizo pública en el sentido de desvirtuar la propuesta. Las FARC se han mostrado inamovibles en la línea de pedir el despeje (el retiro del ejército y la policía)" de dos importantes regiones del país donde opera la guerrilla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.