Episcopado chileno valora función de políticos pese a acusaciones de corrupción

|

Pese a las acusaciones de corrupción que han sacudido el ámbito político chileno y a las diferencias entre el gobierno y la Iglesia en temas de valores, el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) destacó que los Obispos valoran la vocación de servicio público y la acción política.

El lunes por la tarde, los presidentes de partidos de la Concertación gobernante solicitaron un encuentro con el Presidente del Episcopado. A la reunión, que se prolongó por más de una hora, asistieron el senador Camilo Escalona, Presidente del Partido Socialista; la senadora Soledad Alvear, Presidenta de la Democracia Cristiana; el senador José Antonio Gómez, líder del Partido Radical Socialdemócrata; y la diputada María Antonieta Saá, presidenta subrogante del Partido por la Democracia.

“Más allá de coyunturas con algunos focos de corrupción, tenemos que reconocer que en Chile hay una clase política sana y por eso la Iglesia reitera su respeto y valoración hacia el servicio público y la acción de los políticos de todos los sectores”, dijo Mons. Goic.

El Presidente del Episcopado destacó sin embargo, “la necesidad de  políticos bien preparados, políticos sanos, políticos que dediquen su vida a servir a Chile, y más allá de la coyuntura nuestro país tiene una clase política mayoritariamente sana, y eso hay que cuidarlo”.

discurso que dirigió este lunes el Papa Benedicto XVI al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.