Episcopado chileno se solidariza con Obispo calumniado

|

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) expresó este miércoles su solidaridad con Mons. Tomás González Morales, Obispo de Punta Arenas, calumniado por especulaciones de algunos medios de prensa locales.

 Mons. González Morales fue entrevistado en mayo por un juez chileno que investiga una red de pedofilia, luego que su nombre habría sido mencionado en el caso.

A raíz de las especulaciones infundadas suscitadas por la conversación con el juez, el mismo Obispo aclaró la semana pasada que respondió que la consulta del magistrado, que se realizó en un contexto informal,  señalando que no conocía al líder de dicha red y que no tenía vinculación alguna con el caso.

La aclaración, sin embargo, no fue suficiente para algunos medios que, sin mayores argumentos ni pruebas, han  lanzado una campaña de especulaciones que suscitaron primero el apoyo de miles de fieles de su diócesis –en la región más austral del país- y de diversas personalidades después.

En el breve y enérgico mensaje el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile señalan que  “en este momento de prueba de nuestro hermano, monseñor Tomás González Morales”,  “nos unimos a él en oración y le expresamos toda nuestra solidaridad”.

Reunidos en nuestra sesión ordinaria de julio, compartimos cuanto ha expresado el mismo monseñor González Morales acerca de su total prescindencia de hechos que la Iglesia y sus pastores siempre han rechazado por atentar contra la dignidad humana. Nos duele oír y leer palabras que, directamente o entre líneas, ponen en duda la honorabilidad y afectan en su dignidad a nuestro hermano Obispo”.

Más en Vaticano

el aprecio por su pastor

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.