Episcopado Chileno repudia insulto de revista a cristianos

|

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena publicó un enérgico comunicado en el que deplora el agravio de una revista local contra la figura de Jesús y el comportamiento sacrílego de sus periodistas que se fingieron penitentes para violar el secreto de confesión.

La revista Plan B dedicó la portada de su edición por Semana Santa a la imagen de una mujer con el torso desnudo portando un crucifijo e incluyó un reportaje sobre el Sacramento de la Reconciliación en el que los reporteros ingresaron a los confesionarios y declararon pecados graves que no eran suyos solo para saber –y publicar- los consejos de los sacerdotes.

En el comunicado, los obispos consideran que la publicación es un grave insulto a la fe y lamentan “la grosera portada de una revista que ofende, hiere e insulta gravemente a los que creemos en Cristo”.

El Episcopado destaca que “esta publicación sin precedentes aparece justo en Semana Santa, un período en que los cristianos revivimos los misterios centrales en que creemos, y que muchas personas de buena voluntad dedican a la meditación y la reflexión”.

Por eso, sostiene, “no podemos dejar pasar sin más este violento ataque a nuestra fe, que sobrepasa todo límite y que repudiamos. Se trata de un ejercicio periodístico que, además, se entromete arteramente en el ámbito de lo confidencial de un sacramento”.

Los obispos recuerdan que “siempre hemos valorado la libertad de expresión al servicio del bien común, en la que creemos empeñada a la mayoría de los medios de comunicación de nuestra patria”.

Más en Vaticano

“Esperamos que ese noble valor sea tan poderosamente convincente que no tengamos que ver nunca más la imagen de Nuestro Señor Jesucristo ensuciada en las calles de Chile”, indican.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.