Episcopado chileno reelige a Mons. Goic como Presidente por tres años más

|

En el marco de la 94° Asamblea Plenaria de Obispos que se celebra en Punta de Tralca, la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), reeligió al Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, como Presidente por tres años más.

Asimismo, se informó que el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar; fue reelegido como Vicepresidente. Además, los Arzobispos de Santiago y de Concepción, Cardenal Francisco Javier Errázuriz y Mons. Ricardo Ezzati, fueron reelectos como miembros del Comité Permanente.

Completa el Comité Permanente el Secretario General, cuyo cargo no se renueva en esta oportunidad, y que actualmente ejerce el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

También fueron reelectos los tres sustitutos del Comité Permanente: el Arzobispo de La Serena, Mons. Manuel Donoso Donoso; el Obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela Abarca; y el Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro Cordero.

En el caso de la Comisión Pastoral, fueron elegidos para el periodo 2007-2010, el Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial; el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González; y el Obispo de Chillán, Mons. Carlos Pellegrin Barrera. Asimismo, fueron reelectos el Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas Bastidas; y el Obispo de Valdivia, Mons. Ignacio Ducasse Medina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.