Episcopado chileno publica sitio web para vivir Alemania 2006 cristianamente

|

La Conferencia Episcopal Chilena ha elaborado un especial con reflexiones, testimonios, documentos y sugerencias para vivir el Mundial Alemania 2006 “desde los ojos de la fe y vivir este tiempo de fútbol en comunidad”.

El especial se titula “A Cristo por el fútbol” y entre los recursos que ofrece están las palabras de los Papas sobre este deporte, el testimonio de un obispo que es entrenador de fútbol, entre otros.

“Para los católicos, el fútbol bien puede ser una manera de encontrarnos con el Señor, de seguirlo y de caminar hacia la santidad”, afirma el sitio. Explica también que en este juego los hombres “reconocemos valores nobles como el trabajo en equipo, el juego limpio, la solidaridad, la unidad y el compañerismo. Pero también descubrimos amenazas: una desmedida exaltación de ídolos, la rivalidad, la mercantilización del deporte, la violencia”.

En ese sentido, recuerda que para Juan Pablo II, que practicó este deporte en su juventud, el fútbol es “una forma de juego, simple y complejo a la vez, en el que la gente siente alegría por las extraordinarias posibilidades físicas, sociales y espirituales de la vida humana”.

Igualmente, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, ha dicho que el fútbol “sabe unir de forma convincente estos dos sentidos: ayuda al hombre a autodisciplinarse y le enseña a colaborar con los demás dentro de un equipo, mostrándole como puede enfrentarse con los otros de una forma noble”.

Según los responsables del sitio, la Copa del Mundo Alemania 2006 es “un desafío para nuestra pastoral” y una “preciosa oportunidad evangelizadora”, enseñando que no hay que separar al fútbol de Dios, pero que tampoco se puede poner un partido como alternativa a la Misa. “Hablemos de Dios en el estadio, hablemos de los valores del fútbol en el hogar y también en nuestras reuniones de comunidades”, afirma el especial.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.