Episcopado chileno pide cuidar calidad y dignidad de vida del campesino

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, presentó la Carta Pastoral dedicada a los hombres y mujeres del campo chileno titulada "Discípulos misioneros de Jesucristo para un tiempo nuevo", en el que se exhorta a "cuidar la calidad y dignidad de la vida del hombre del campo, sus culturas y sus valores, sus formas de relacionarse y organizarse".

"Ante los cambios que vivimos, el mundo rural tiene que ser considerado de una nueva manera, y eso exige una responsabilidad de todos: de los mismos campesinos, de las autoridades, de los profesionales y de los empresarios. El campo necesita hoy un nuevo trato. Porque una sociedad sana es aquella capaz de acoger y cuidar el mundo rural como un don de Dios", señaló el Prelado al comentar el documento.

En ese sentido, el Presidente de la CECH dijo que "tenemos aquí nuevos desafíos que asumir, nuevos problemas por solucionar, y nuevas oportunidades por aprovechar".

La carta fue aprobada en la última Asamblea Plenaria de los obispos y fue fruto de un diálogo extenso con campesinos y expertos. En la presentación del documento también estuvo presente el Presidente del Instituto Nacional de Pastoral Rural (INPRU), Mons. Enrique Troncoso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.