Episcopado chileno lanza Campaña 2009 del Uno por Ciento

|

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) lanzó la Campaña 2009 del Uno por Ciento, que busca sensibilizar a los fieles durante los fines de semana del mes de mayo en la tarea de ayudar económicamente en el sostenimiento de la Iglesia.

Los organizadores señalaron que en la campaña "cada parroquia que recauda el 1%, se queda con un porcentaje y envía lo restante a su respectiva Administración Diocesana, es decir Arquidiócesis, Diócesis, Vicariato o Prelatura".

"Lo que se recibe –explicaron– por concepto del 1% en la administración de cada Diócesis, constituye un Fondo Solidario que se destina a pagar sólo los gastos generales de esa diócesis en particular: gastos del culto divino, construcción y mantención de templos y lugares de culto, pago de personal laico remunerado, congrua (apoyo económico a sacerdotes y religiosos/as), mantención de seminarios y seminaristas", entre otros.

"Adicionalmente, el 1% de todo lo recaudado en las diócesis se envía anualmente a la Santa Sede como aporte al Santo Padre", agregaron.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Financiamiento de la CECh, Mons. Fernando Natalio Chomalí Garib, recordó a los fieles que "aún existen grandes necesidades que la Iglesia no puede afrontar por falta de fondos"; y exhortó a aportar en esta campaña de la Iglesia, ya que "si los católicos no ayudamos a su sostenimiento, nadie más lo hará".

"La Iglesia actúa en la sociedad y la sirve por medio de una estructura visible. Para que esa existencia visible sea eficaz, se debe disponer de los medios materiales necesarios y así pueda realizar su misión de anunciar el Evangelio; celebrar la vida nueva en Cristo; acoger gratuitamente al necesitado; y dar testimonio de nuestro amor entre hermanos", agregó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.