22 de abril de 2003 - 2:09 PM

Episcopado Chileno estudia papel de los laicos en la sociedad y la cultura

Redacción ACI Prensa

Episcopado Chileno estudia papel de los laicos en la sociedad y la cultura

La Conferencia Episcopal de Chile (CECH) se reúne desde este lunes 21 en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca para dialogar sobre la participación de los laicos como constructores de la sociedad y la cultura. Según informaron fuentes de la CECH, los obispos decidieron centrar su reflexión “en el acompañamiento a los hombres y mujeres creyentes en el ejercicio de su responsabilidad propia como testigos del Evangelio en los diversos ambientes de la vida social, cultural y política”, en vistas a los desafíos actuales de Chile, que se apresta a celebrar el bicentenario de su independencia.

Además de este tema principal, los pastores dialogarán también sobre el Año Vocacional 2003, harán una reflexión pastoral acerca de algunos temas de la realidad nacional, y sostendrán reuniones con los responsables de las diferentes áreas pastorales (Eclesial, Pastoral Social, Educación, Comunicaciones, Agentes Evangelizadores).

Las principales conclusiones de esta Asamblea Plenaria de Obispos serán comunicadas a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que se efectuará el viernes 25 de abril a las 11:00 a.m. –hora local-, en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios