Episcopado chileno dedicará Asamblea a V Conferencia General del episcopado latinoamericano

|

Del 21 al 25 de noviembre se realizará la 90º Asamblea Plenaria de los obispos chilenos en Punta de Tralca. Uno de los temas principales a tratar será la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (CELAM) a realizarse en Brasil.

“Las grandes líneas de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II, su proyección social y la memoria de su recepción en Chile, serán el marco en el cual los Obispos tratarán uno de los temas principales en esta Asamblea: La participación chilena en el proceso preparatorio a la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que se realizará en 2007, en Aparecida, Brasil”, indica la nota de prensa de los prelados chilenos.

Entre los temas a tratar en esta reunión figuran el documento de participación propuesto por el CELAM, la metodología que se aplicará en Chile para unirse a este proceso de reflexión y ofrecer los aportes nacionales, las propuestas para impulsar el trabajo ecuménico en la Iglesia en Chile; así como la realidad nacional y eclesial chilena.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.