Episcopado: Católicos turcos esperan con ansias al Papa

|

"La Iglesia en Turquía espera encontrarse con Benedicto XVI. Estamos preparando la celebración del primero de diciembre, el día en que el Pontífice se reunirá en la Catedral de Estambul, con los fieles católicos y sus pastores", indicó el vocero de la Conferencia Episcopal Turca, el P. Georges Marovitch.

Asimismo, el sacerdote indicó que están "recibiendo muchos pedidos para esta liturgia, pero los lugares son limitados. Por eso hemos decidido colocar una gran pantalla gigante en la Iglesia de San Antonio para que todos puedan acompañar esta celebración".

Según informa la agencia italiana SIR, el presbítero también explicó que "luego del discurso del Papa en Ratisbona, los diarios turcos escribían que el Presidente de la República no se encontraría con el Papa, pero que otro delegado del Gobierno lo haría en su lugar. En ese momento nos sorprendimos, pero las noticias fueron luego precisadas. El Presidente Necdet Sezer recibirá al Santo Padre sin su Primer Ministro, Erdogan, quien estará en Riga para la cumbre de la OTAN".

También se espera con ansias el encuentro del Santo Padre con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I. "Nada se ha filtrado sobre la declaración conjunta que ambos firmarán. Creo que será una sorpresa", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.