Episcopado brasileño lanza campaña solidaria en favor del Líbano

|

La presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), país con la mayor comunidad libanesa en el mundo, anunció para hoy 18 de agosto el lanzamiento de una campaña en favor del pueblo libanés, castigado por los enfrentamientos bélicos que han cobrado numerosas víctimas.

La campaña se lanza hoy en el local de la CNBB en esta ciudad, con la presencia del Secretario General, Mons. Odílio Pedro Scherer, y el Director Ejecutivo de Cáritas Brasileña, Sr. José Magalhães de Sousa.

Mons. Scherer señaló que “la Iglesia y Caritas están instando a la sociedad brasileña a responder a este llamado. Son miles las víctimas y es preciso socorrerlas”.

Caritas ha preparado un aviso publicitario de 30 segundos que ya fue entregado a las televisoras y radios comerciales para su promoción, en un campaña que informa un número de cuenta bancaria para hacer depósito de dinero en efectivo para la ayuda al Líbano. La campaña se extenderá por tres meses, hasta el 30 de noviembre.

Según el Ministerio del Exterior del Brasil, al menos siete brasileños –incluyendo tres niños– han muerto en los enfrentamientos que se dan en Beirut. Por otro lado, casi 3 mil brasileños de origen libanés residentes en la zona del conflicto ya han sido evacuados.

firme repudio a la guerra

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.