11 de julio de 2008 - 3:39 PM

Episcopado brasileño expresa satisfacción por rechazo de diputados a liberalizar aborto

Proyecto permitía abortar durante los nueve meses de gestación
Redacción ACI Prensa

Episcopado brasileño expresa satisfacción por rechazo de diputados a liberalizar aborto

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), dirigió "una palabra de incentivo y reconocimiento a todos los diputados y diputadas que votaron a favor de la vida de los no nacidos", al rechazar el proyecto de ley oficialista que despenalizaba el aborto durante los nueve meses de gestación.

Recientemente, los miembros de la Comisión de Constitución y Justicia y de Ciudadanía de la Cámara de Diputados, rechazaron por 57 votos contra cuatro, un proyecto de ley promovido por el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, cuyo último artículo derogaba toda penalización existente en el Código Penal contra el aborto.

Los obispos destacaron que después de un largo debate, los diputados afirmaron que dicho proyecto es inconstitucional porque viola la Carta Magna de Brasil, que establece que "el derecho a la vida constituye un valor supremo "del cual derivan todos los demás derechos".

"Así, una vez más fue respetada la voz de la gran mayoría de brasileños, que es decididamente contraria a la práctica del aborto, y que defiende la vida y la dignidad humana desde la fecundación hasta su término natural", expresó la CNBB.

Los prelados advirtieron que "matar a un ser humano es señal de desvalorización de la vida, que necesita ser protegida en toda circunstancia, independientemente de cuánto tiempo tiene de existencia". En ese sentido, recordaron las enseñanzas de Juan Pablo II en su Encíclica Evangelium Vitae, sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana.

Manipulación mediática

Por otro lado, fuentes pro-vida advirtieron que la prensa brasileña oculta el verdadero fin del proyecto, que es despenalizar el aborto durante todo el embarazo y no solo hasta las doce semanas de gestación, como informan a la opinión pública.

Según el artículo primero del proyecto, el aborto solo podría realizarse máximo hasta los 90 días de embarazo. Sin embargo, el último articulado deroga todos aquellos dispositivos del Código Penal que criminalizan esta práctica.

Con ello, explicaron los pro-vida, "todos los abortos dejarían de ser crímenes en cualquier circunstancia, hasta el momento del parto, independientemente de lo que afirma el artículo primero".

Las fuentes denunciaron que la prensa brasileña oculta este dato, ampliamente divulgado por los grupos pro-vida y por las audiencias públicas realizadas en la Cámara Federal, en presencia de los periodistas de los principales medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios