13 de abril de 2007 - 12:14 AM

Episcopado brasileño: El derecho a vivir no se somete a plebiscito

Redacción ACI Prensa

Mons. Odilo Scherer
Mons. Odilo Scherer

El Secretario General de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Odilo Scherer, rechazó la propuesta del Gobierno de realizar un plebiscito para decidir la legalización del aborto en el país.

Mons. Scherer, que en breve asumirá el cargo de Arzobispo de Sao Paulo, explicó que esta propuesta equivale a debatir sobre el derecho a matar. "Eso es un absurdo. La Constitución no lo prevé", indicó.

En este sentido, señaló que "a nadie le gustaría someter a un plebiscito el derecho a vivir, que es intocable. Bebés no nacidos son seres humanos, y tienen ese mismo derecho".

Además deploró el pedido de repetir en Brasil la experiencia de Portugal, donde este año se legalizó el aborto tras un referéndum.

"No tenemos que imitar lo que otros países ya hicieron. A mí no me gustaría que mi derecho a vivir fuese sometido a un plebiscito. La sociedad debe cuidar la vida, más aún la de los bebés, que son inocentes", aclaró.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios