Episcopado brasileño anuncia peregrinación nacional por la familia en Aparecida

|

"Familia Discípula y Misionera al servicio de la Vida", será el lema de la Peregrinación Nacional a favor de la Familia organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral para la Vida y la Familia del Episcopado brasileño, que se realizará el 24 de mayo en Aparecida, ciudad en donde se encuentra el Santuario mariano más importante de Brasil.

Según el Presidente de la mencionada comisión y Arzobispo de Londrina, Mons. Orlando Brandes, "la peregrinación servirá para despertar la conciencia sobre la importancia y el valor de la centralidad de la familia en medio de las crisis actuales recordando las palabras de Su Santidad Benedicto XVI sobre la familia en su peregrinación a Aparecida en mayo del 2007", en ocasión de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

De acuerdo a la información de la agencia vaticana Fides, el Prelado explicó que "con este evento se va a confirmar la necesidad de defender a la familia, de fortalecer ayudar y apoyar a los congresistas para que valores su valor primordial y de este modo se puedan aprobar urgentemente las causas en este campo tan importante".

Entre las actividades previstas, el día 23 de mayo tendrá lugar una procesión. A las 7:00 p.m. se celebrará una Eucaristía en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, seguida de una procesión de antorchas.

El domingo 24 tendrá lugar la "Gran concentración a favor de la Familia" y a las 8:00 a.m. se realizará una Misa en la misma Basílica. Seguidamente se celebrará un evento festivo pro familia, con testimonios y presentaciones musicales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.