Episcopado boliviano pide campaña electoral positiva que respete dignidad humana

|

Los obispos de Bolivia solicitaron que el proceso de las próximas elecciones generales, sean acompañadas de una campaña electoral positiva y transparente, que respete "los derechos de la persona humana y dignidad".

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Jesús Juárez, señaló al respecto que "los obispos deseamos que haya una campaña en positivo, que ningún candidato hable mal del otro ni recurra a los insultos. Que sea una campaña propositiva, que se presenten programas y proyectos que respondan a las necesidades y expectativas de la población. Que los candidatos opten por una campaña fundamentada en la justicia, en la verdad, el respeto y la tolerancia".

El también Obispo de El Alto también pidió a los políticos que se respeten las leyes de la democracia, el derecho que tienen las personas de expresarse y de transitar por cualquier punto del país.

Mons. Jesús Juárez solicitó además a los bolivianos que cumplan con su deber de registrarse para que las elecciones sean transparentes y para que, cuando se emita el voto sea según su propia conciencia y no guiados por consignas que quitan la libertad de la persona.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.