16 de noviembre de 2009 12:05 am

Episcopado boliviano elegirá autoridades y analizará misión permanente en asamblea

Redacción ACI Prensa

Episcopado boliviano elegirá autoridades y analizará misión permanente en asamblea

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se reunirá en su 88º Asamblea Ordinaria, que se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre en la casa de retiros "Cardenal Clemente Maurer" de Cochabamba, y en la que, entre otros temas, se abordará la marcha de la Misión Permanente en el país.

Según informó Infodecom, el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Padre Eugenio Scarpelini, explicó que entre los temas del encuentro se halla "el contenido de la nueva estructura de la Conferencia Episcopal. En este último año y medio se ha trabajado una reforma, renovación de las Comisiones Episcopales que se han transformado en Áreas Episcopales", así como la elección de las nuevas autoridades.

Asimismo, señaló que también se analizará "cómo está marchando la Misión Permanente en Bolivia y qué ulteriores pasos dar y cómo seguir motivando a esta misión en cada jurisdicción".

Finalmente, el Padre Scarpelini recordó a los fieles que "tenemos la alegría y el deber de acompañarlos (a los obispos) con nuestra oración, pidiendo al Espíritu Santo que los ilumine para que sus reflexiones y sus decisiones sean en beneficio de nuestra iglesia nacional y que podamos retomar con entusiasmo esta misión de hacer presente a Jesús".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios