Episcopado boliviano desmiente falsa información sobre Cardenal Terrazas

|

En un reciente comunicado, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana expresó su extrañeza y desmintió una nota de prensa publicada por algunos medios que difundieron "la posibilidad de una supuesta postulación del Señor Cardenal Julio Terrazas a la presidencia de la República".

"A nombre de la CEB negamos dicha información al considerarla altamente especulativa e insidiosa, ponemos en duda la veracidad de las fuentes y lamentamos que algunos medios de comunicación difundan estas notas sin la verificación suficiente".

"La persona del Cardenal –añade la nota– no se presta a un juego de informaciones tan irresponsable que no condicen con sus importantes responsabilidades pastorales", precisa el desmentido

Tras explicar que "el Arzobispado de Santa Cruz afirma que no ha recibido siquiera una solicitud de audiencia con el Cardenal por parte de alguna dirigencia del MNR de Cochabamba, tal como reproduce la mencionada nota", la nota de la Oficina de Prensa de la CEB precisa que "la misión de la Iglesia no tiene que ver con ningún proyecto político partidario".

"La Iglesia Católica y sus representantes sustentan el Proyecto del Reino de Dios y su misión consiste en iluminar y orientar los proyectos humanos desde los principios y valores del Evangelio y desde la Doctrina Social de la Iglesia", prosigue.

Finalmente, el texto reitera "nuestro pedido de respeto a la persona y funciones del Cardenal (Terrazas), como primera autoridad de la Iglesia Católica en Bolivia, puesto que este tipo de manipulaciones políticas ofenden también a la comunidad católica en su conjunto".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.