15 de abril de 2009 3:13 pm

Episcopado boliviano deplora atentado en casa del Cardenal Terrazas

Redacción ACI Prensa

Episcopado boliviano deplora atentado en casa del Cardenal Terrazas

En un comunicado emitido hoy, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lamentó y rechazó "vehementemente el atentado criminal de esta madrugada a la vivienda del Cardenal Julio Terrazas en la ciudad de Santa Cruz", que destruyó parte del portón de ingreso y que afortunadamente no causó víctimas.

Este hecho, precisa el comunicado leído por el Vicepresidente de la CEB y Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, "refleja una actitud de intolerancia y el recurso a la violencia que atentan contra los principios de convivencia democrática en nuestro país. La violencia, como acción, nunca es el medio aceptable, no aporta soluciones en las relaciones humanas y es rechazada por Dios".

Por ello, los obispos bolivianos pidieron a "las autoridades locales y nacionales extremar sus esfuerzos en el curso de las investigaciones para dar con los autores de este hecho y esclarecer las motivaciones y responsabilidades que llevaron a cometer este delito".

"Un atentado a la casa del Cardenal –precisa el texto– es también una afrenta contra su persona, su dignidad y su liderazgo a la cabeza de la Iglesia Católica en Bolivia, y, por tanto, contra la Iglesia Católica misma. Por ello la Conferencia Episcopal expresa su cercanía y solidaridad con el Señor Cardenal Julio y sus allegados y les asegura sus oraciones".

Finalmente el comunicado de la CEB reitera que "la Iglesia Católica seguirá cumpliendo su labor evangelizadora y profética, rechazando toda forma de violencia y aportando los principios y valores humanos y cristianos que fortalecen el estado de derecho y el convivir pacífico entre bolivianos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios