Episcopado argentino se solidariza con judíos tras atentado a sinagoga en Alemania

Episcopado argentino se solidariza con judíos tras atentado a sinagoga en Alemania
Imagen referencial. Crédito: MyriamsFotos - Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su solidaridad a la comunidad judía residente en el país, luego del atentado contra una sinagoga en Alemania que dejó dos muertos.

El pasado 9 de octubre un hombre abrió fuego con una ametralladora en las afueras de una sinagoga en la ciudad de Halle (Alemania), en el día del Yom Kipur, la celebración más importante para los judíos.

A través de una carta, la CEA saludó a la comunidad judía de Argentina con motivo de la celebración del Rosh hashana, Yom Kipur y Sukkot.

"¡Shalom Alejem! La memoria de estas solemnidades les renueve la alegría de una vida plena por la Misericordia de Dios y su Bendición abundante", manifestó la CEA.

"Hoy somos particularmente solidarios con 'nuestros hermanos mayores' frente al atentado sufrido en Alemania que repudiamos con firmeza y nos compromete a seguir trabajando juntos por la paz", concluyó el mensaje firmado por el Obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, Mons. Carlos Malfa.

Argentina es un país que ha trabajado con fuerza el diálogo interreligioso en los últimos años para evitar todo tipo de odio y discriminación racial, social, cultural y religiosa.

Más en América

El trabajo se intensificó luego del brutal ataque terrorista perpetrado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994 .

Esa mañana, un coche bomba atribuido al fundamentalismo islámico destruyó el edificio ubicado en la calle Pasteur 633, Buenos Aires. El ataque dejó 85 muertos y más de 300 heridos.Episcopado argentino se solidariza con judíos tras atentado a sinagoga en Alemania

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.