El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), P. Jorge Oesterheld, informó hoy que los obispos que participan de la 166ª reunión de la Comisión Permanente de la CEA, reiteraron la invitación a la población a participar en la jornada de ayuno y oración contra las drogas y el narcotráfico este 7 de diciembre.

El sacerdote recordó que ese día se pedirá "a Dios que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas".

También se invitó a rogar "por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna" y por "la conversión" de los narcotraficantes.

Asimismo, el portavoz consideró "bueno" que el P. Juan Carlos Molina, que conoce "el dolor de los chicos y ha trabajado en el tema de la prevención", se haga cargo de la Sedronar, pero advirtió que "hay que distinguir esa tarea, importante sin duda, de la lucha contra el narcotráfico, que es una problemática más profunda y compleja".

"La Iglesia va a seguir preocupada por este tema y reclamando acciones urgentes a las autoridades", dijo a AICA el presbítero Oesterheld.