Episcopado argentino publica documento sobre Doctrina Social de la Iglesia

|

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), publicó la Carta Pastoral “Una luz para reconstruir la nación”, en la que explica la esencia de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y su aplicación en la realidad argentina.

El documento fue presentado por el saliente Presidente de la CEA, Mons Carmelo Giaquinta, en el marco de la 90º Asamblea Plenaria del Episcopado. El Prelado señaló que el objetivo es procurar “que el lector lo aplique a una situación concreta”.

El documento explica que “los grandes capítulos del edificio de la DSI” son la familia, el trabajo humano, la vida económica, la comunidad política, la comunidad internacional y la salvaguarda del medio ambiente.

Asimismo, para el Prelado existen “cinco principios básicos” que “sostienen todo el edificio”: el bien común, el destino universal de los bienes, la subsidiaridad, la participación y la solidaridad, los cuales, a su vez, tienen como gran base “la dignidad de la persona humana”.

“El Evangelio o anuncio de salvación que Jesucristo le encomendó a su Iglesia ha de iluminar todo el misterio y el quehacer del hombre sobre la tierra”, añadió.

Finalmente, Mons. Giaquinta pidió no olvidar “la organicidad de los principios y valores de la DSI”. Explicó que estos “pueden iluminar la situación del país” y ayudar a “volvernos cada día más ciudadanos participativos en la búsqueda del bien común de la nación”.

Más en Vaticano

Para acceder al texto completo puede ingresar a:

http://www.prensa-cea.com.ar/documento_una_luz_para_reconstruir.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.