Episcopado argentino expresa respaldo a Obispo de Santiago del Estero ante grave crisis

|

La Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino, presidida por el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Mirás, hizo pública una carta enviada hoy  a Mons. Juan Carlos Maccarone, Obispo de Santiago del Estero, expresándole el apoyo de la Conferencia Episcopal ante  la grave crisis política que ha puesto ha puesto a las autoridades bajo graves sospecha de corrupción, abuso de poder e impunidad.

La carta, dada a conocer este martes, señala que  el deseo de expresar “todo el apoyo y afectuosa cercanía a ti y a los fieles de la Iglesia en Santiago del Estero, que en este tiempo viven acontecimientos muy dolorosos y difíciles”.

Los obispos se alegran al comprobar que “en la compleja situación en la que se encuentra esa querida Provincia, la Iglesia esté dando válidas respuestas pastorales e iluminando con el mensaje del Evangelio la vida personal y social de los santiagueños”.

Elogian además la declaración del clero local titulada “Con la esperanza de tiempos nuevos”, con la que la Iglesia “realiza su aporte a la convivencia fraterna de todos los ciudadanos”.

“En un clima de oración y a la luz de la Palabra de Dios y la Doctrina Social, las comunidades encuentran las respuestas que los acontecimientos sociales exigen y que los ciudadanos esperan de la Iglesia como ‘casa y escuela de comunión’”, concluye el comunicado firmado por los cuatro obispos de la Comisión ejecutiva del episcopado, que incluye al  Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y   Vicepresidente  de la Conferencia Episcopal Argentina.

solicitando la intervención del gobierno federal

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.