La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), llamó a los fieles a renovar el estilo evangelizador y misionero desde una “conversión pastoral que lleve a un estado de misión permanente.

En una carta pastoral dirigida a sacerdotes, religiosos y laicos, los obispos argentinos explicaron que el estado de misión permanente debe sostenerse “a partir de la pastoral ordinaria” y de “misiones organizadas que encarnen y hagan visible este renovado estilo misionero”.

Para ello alentaron el trabajo en parroquias, la catequesis de iniciación y la pastoral familiar y educativa; así como el compromiso misionero hacia una sociedad justa y responsable, a través de la Doctrina Social de la Iglesia.

La CEA explicó que el estilo misionero debe partir de la realidad “con espíritu de fe y descubrir algunos elementos esenciales”. Sobre la “cuestión social”, indicó que esta “abarca tanto las situaciones de exclusión económica como las vidas humanas que no encuentran sentido y ya no pueden reconocer la belleza de la existencia” y “el crecimiento del individualismo y el debilitamiento de los vínculos personales y comunitarios”.

El texto completo se encuentra en http://www.episcopado.org/portal/