14 de setiembre de 2006 - 12:55 PM

Episcopado anuncia que Santo Padre viajaría a República Checa en 2007

Redacción ACI Prensa

Episcopado anuncia que Santo Padre viajaría a República Checa en 2007

La Conferencia Episcopal Checa anunció hoy que el Papa Benedicto XVI ha aceptado la invitación del Arzobispo de Praga, Cardenal Miloslav Vlk, para visitar República Checa en 2007.

Según declaró a Efe la vocero del organismo episcopal, Katerina Rozova, "ambos se pusieron de acuerdo en que dicha visita podría tener lugar en la primera mitad de septiembre" del próximo año.

Según Rozova, el Purpurado checo "invitó al Santo Padre durante una conversación privada en Baviera". Sin embargo, precisó "aún no ha tenido lugar la parte protocolaria, sino que fue sólo aceptada de manera privada".

Asimismo, la portavoz explicó que para la visita "no existe una ocasión especial", sino que se extendió la invitación "con motivo de ser el nuevo Papa", añadió la portavoz.

El antecesor del Pontífice, Juan Pablo II, visitó Checoslovaquia en abril de 1990 y la República Checa en mayo de 1995 y abril de 1997.

A pesar del anuncio, la Santa Sede aún no ha confirmado el viaje papal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios