Episcopado anuncia nuevas autoridades de Cáritas Chile

|

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) anunció las nuevas autoridades para el área de Pastoral Social-Cáritas Chile, dedicado a “fortalecer el servicio al desarrollo ypromoción humana integral que ofrece la Iglesia a la sociedad de este país.

Según señala la nota de prensa de la CECh, “la nueva institucionalidad ha sido aprobada tras un proceso de reflexión y diálogo demás de un año por la última Asamblea Plenaria de los Obispos”.

“Desde esa fecha asume la Presidencia de CaritasChile el Obispo de Temuco y Presidente del Área Pastoral Social de la CECh, Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón, en reemplazo de Mons. JuanLuis Ysern de Arce, Obispo Emérito de San Carlos de Ancud, quien ocupa ahora la Vicepresidencia”,indica.

Asimismo, como Secretario General de Caritas Chile asume elDirector del Área Pastoral Social de la CECh, Sr. Lorenzo Figueroa León; y como Asesor de la Presidencia el P.Alfonso Baeza Donoso.

La CECh agradeció “el valioso servicio prestado en los últimos tres años por Mons.Ysern en la Presidenciay por la Srta. VictoriaTapia Marambio en la Secretaría General”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.