Episcopado anuncia 16º Asamblea de Cáritas Argentina

|

La Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer que Cáritas Argentina celebrará su 16º Asamblea y Encuentro Nacional del 1 al 3 de mayo en el Colegio Instituto Santa Cecilia, en la ciudad de Mar del Plata.

El Presidente de Cáritas y Obispo de Merlo-Moreno, señaló al respecto que "la Asamblea para Cáritas es un momento clave, porque verán la luz las conclusiones que se fueron amasando en cada capilla, parroquia y diócesis del país y hoy son el fruto maduro del servicio, la reflexión y el compromiso cotidiano de miles de voluntarios".

Este encuentro, precisa el comunicado de Cáritas, se desarrollará bajo el lema "Discípulos de Jesús al servicio de los pobres y excluidos, para que todos tengamos Vida plena". En él participarán 500 integrantes de Cáritas de las 64 diócesis del país y se establecerán las nuevas líneas pastorales para los próximos tres años.

Entre las actividades previstas durante el encuentro, se proyectará la reflexión que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, grabó especialmente para todos los participantes y se realizará una marcha por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Cáritas.

Más información: http://www.episcopado.org/portal/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.