30 de abril de 2009 5:11 pm

Episcopado anuncia 16º Asamblea de Cáritas Argentina

Redacción ACI Prensa

Episcopado anuncia 16º Asamblea de Cáritas Argentina

La Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer que Cáritas Argentina celebrará su 16º Asamblea y Encuentro Nacional del 1 al 3 de mayo en el Colegio Instituto Santa Cecilia, en la ciudad de Mar del Plata.

El Presidente de Cáritas y Obispo de Merlo-Moreno, señaló al respecto que "la Asamblea para Cáritas es un momento clave, porque verán la luz las conclusiones que se fueron amasando en cada capilla, parroquia y diócesis del país y hoy son el fruto maduro del servicio, la reflexión y el compromiso cotidiano de miles de voluntarios".

Este encuentro, precisa el comunicado de Cáritas, se desarrollará bajo el lema "Discípulos de Jesús al servicio de los pobres y excluidos, para que todos tengamos Vida plena". En él participarán 500 integrantes de Cáritas de las 64 diócesis del país y se establecerán las nuevas líneas pastorales para los próximos tres años.

Entre las actividades previstas durante el encuentro, se proyectará la reflexión que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, grabó especialmente para todos los participantes y se realizará una marcha por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Cáritas.

Más información: http://www.episcopado.org/portal/  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios