Episcopado alienta participación de bolivianos en referéndum

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Jesús Juárez, llamó a los ciudadanos a participar en el referéndum vinculante que el próximo domingo podría decidir el destino del gas nacional.

A cuatro días de la consulta popular, Mons. Juárez, recordó que “si vivimos en democracia hay que respetar los mecanismos de la democracia y decirle basta a lo que pudiera ser una dictadura de la cual no queremos nosotros ni hablar”.

“Ante el acontecimiento histórico para la vida democrática que viviremos este domingo 18 de julio, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal quiere acompañar al pueblo boliviano con un mensaje de esperanza y unidad”, señaló.

Los obispos pidieron reflexionar sobre “la responsabilidad que cada uno tiene al momento en que deposita su voto, al tomar una decisión que involucra el futuro de uno de los principales recursos naturales de la nación”.

“Este momento de decisiones, es una oportunidad para acercarnos entre todos. Basta de actitudes intolerantes que sólo nos llevarán a innecesarios enfrentamientos cuyas consecuencias las sentirán principalmente los más humildes y vulnerables de nuestro país”, agregó.

deponiendo actitudes de enfrentamiento y polarización

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.