Epifanía es la manifestación del amor de Dios para todos, dice Cardenal [VIDEO]

Epifanía es la manifestación del amor de Dios para todos, dice Cardenal [VIDEO]
Adoración de los Reyes Magos. Crédito: Pintura Francesco Bassano El Joven. Dominio público

El Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá (Colombia), reflexionó sobre la importancia de la Epifanía del Señor y dijo que es la manifestación del amor de Dios para todos.

"Esta fiesta de la Epifanía nos tiene que llevar a pensar que, de verdad, Cristo es la manifestación del amor de Dios para todos y cada uno de los seres humanos. Por lo tanto cada ser humano es digno y hay que respetarlo profundamente. No se puede atentar en ningún sentido contra los derechos inviolables de cada una de las personas", dijo el Purpurado colombiano en un video publicado en el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Bogotá.

"No hay gente más, ni gente menos, todos estamos en la misma situación frente a Dios y por lo tanto todos merecemos el mismo respeto, los mismos cuidados y las mismas posibilidades de ser felices", continuó.

"Sabemos que Cristo nuestro Señor es el Salvador de todos. Nuestra tarea es que este mensaje resuene en el mundo entero y que todos los seres humanos escuchen que son amados por Dios, que tienen una dignidad única e irrepetible, y que todos nos ayudemos los unos a los otros para construir un mundo verdaderamente justo, fraterno, solidario, que viva en paz", resaltó el Cardenal.

"Esto a partir de reconocer a Cristo como el Salvador de todos los hombres", subrayó.

El Cardenal Salazar refirió asimismo que la tradición cuenta que los 3 Reyes Magos que fueron a ver a Jesús nacido en Belén "eran de 3 razas, lo que expresa el sentido profundo de los reyes que vienen a adorar al Niño: Todos deben acercarse a Cristo Nuestro Señor y reconocerlo como su salvador".

Más en América

"Todos somos amados por Dios y objeto de la misericordia de Dios. De ese modo todos estamos llamados a ser una sola familia humana" para afrontar los desafíos del mundo actual donde se ve un preocupante aumento de la agresividad, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.