EpC recuerda el totalitarismo soviético, dicen durante Congreso de Padres en España

|

La controvertida materia de "Educación para la Ciudadanía" (EpC) hacer recordar el totalitarismo soviético, señalaron expertos este fin de semana en Madrid, durante el I Encuentro Nacional de Objetores de Conciencia a Educación para la Ciudadanía, realizado bajo el lema "Sin miedo".

Durante el encuentro, que contó con la participación de más de 500 padres objetores a EpC en representación de 60 plataformas de padres, asociaciones y entidades de toda España, Laszlo Marki, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Europeas de Familias Numerosas señaló que "vengo de un país, Hungría, que ha tenido una experiencia totalitaria en la que la escuela era un mecanismo de control. Por eso apoyo a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía".

El encuentro fue inaugurado por Carlos Cremades, Presidente de la Fundación titular del colegio Monte Tabor, Cesar Vidal, director del Programa de la Cadena COPE "La Linterna" y Jaime Urcelay, Presidente de Profesionales por la Ética.

Durante el congreso, Inger Enkvist, catedrática de la Universidad de Lund (Suecia) y experta en sistemas educativos europeos y asesora del Ministerio de Educación de Suecia explicó que el conocimiento de las instituciones políticas y cívicas de un país debe estar presente en todas las materias educativas y no impartirse a través de una asignatura. "El Estado no puede imponer valores morales sin consenso social", agregó la experta sueca.

Actualmente existen 22.334 objeciones registradas; pero se estima que el número real podría pasar las 24.000.

Según José Luís Bazán, Coordinador de la Red de Abogados por la Libertad de Educación y de Conciencia, ante las denegaciones en las escuelas, miles de padres han optado por plantear recursos administrativos, que desembocarán si no se estiman, en recursos judiciales contencioso-administrativos.

Más en España

El Encuentro concluyó con la entrega de los premios "Libertad" a personas y entidades especialmente comprometidas con la libertad de los padres frente al adoctrinamiento.

Más información: caceresobjeta@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.