EpC impone ideología de género, relativismo y ausencia de Dios, advierte Card. Cañizares

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, advirtió que la asignatura laicista que el gobierno ha puesto en la currícula escolar impone la ideología de género, el relativismo y la ausencia de Dios en la educación de los niños, violentando la formación católica en valores que el 90 por ciento de toledanos han escogido para sus hijos.

En una carta titulada, "Orientaciones sobre educación para la ciudadanía", el Purpurado precisó que con esta materia "el Estado va a imponer con carácter obligatorio para todos los alumnos y en todos los centros una determinada formación de la conciencia moral, al margen de la elección de los padres. Se formará y evaluará, pues, la conciencia moral de los alumnos determinada por el Estado y al margen de la voluntad expresa de los padres".

Tras advertir en la misiva, firmada también por los obispos auxiliares Mons. Carmelo Borobia y Mons. Ángel Rubio, que cuando el Estado impone esta formación moral, "traspasa sus competencias y viola o lesiona derechos fundamentales de los padres y de la escuela libremente elegida" e "impone unos criterios propios del relativismo; porque obliga a asumir, se diga lo que se diga, una determinada visión del hombre que contrasta con la verdad del hombre y con la visión cristiana sobre él, o con el hecho de ser criatura de Dios".

"Impone, además, la ideología de género, que, aparte de otras cosas, distorsiona la verdad de lo que es el hombre, desestructura la identidad de la persona y esconde una visión de la constitución de la persona más ligada a las llamadas ‘orientaciones sexuales’, que al sexo.

También la antropología en la que forma y la conciencia moral que suscita se sustentan en una concepción laicista de la vida, donde no cabe Dios o ha de ser recluido a la esfera de lo privado", prosiguió.

Al alentar la "objeción de conciencia tanto en centros estatales de enseñanza o públicos, como en los de iniciativa social, entre los que se encuentran los colegios católicos" obligados también a enseñar la polémica asignatura, el Arzobispo indicó que "no se impone a nadie esta objeción de conciencia; es algo que responsable y libremente han de decidir los propios padres. Estando en juego la educación de vuestros hijos y la libertad de educación, los padres podéis tener por seguro que si optáis por la objeción de conciencia estaréis también optando por la defensa de vuestros hijos, por la tutela de derechos fundamentales y contribuyendo al bien común".

Más en España

Asimismo manifestó que "respetamos vuestra decisión que habréis de tomar en conciencia y con la información debida. Hay cauces para esta información. Asociaciones de padres y de familias, así como otras personas e instituciones están informando con toda verdad y objetividad. En diversos lugares se está informando sobre este asunto. En las parroquias también vuestros párrocos u otros fieles os podrán ayudar en este asunto más importante y decisivo de lo que pueda parecer a simple vista o para una mirada superficial".

Finalmente, el Purpurado toledano instó a estar "todos muy atentos y velemos por una escuela que eduque verdaderamente y no destruya la personalidad de vuestros hijos con publicaciones e instrumentos didácticos, o con enseñanzas inadecuadas o dañosas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.