Católicos no deben impartirla

EpC es incompatible con cristianismo, advierte Card. Rouco a religiosos españoles

Cuestiona a FERE que defiende la posibilidad de “adaptar” controvertida asignatura

MADRID, 25 Sep. 07 / 01:34 am (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela advirtió a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) que “impartir EpC es ir en contra del ideario católico”, cuestionando la posición de esta institución que considera “adaptar” al ideario católico la controvertida asignatura que promueve la homosexualidad, la mentalidad anti-vida y la ideología de género, entre otras cosas, en los niños y jóvenes españoles.

No sé cómo se puede adaptar esta asignatura”, dijo el Purpurado de acuerdo al sitio web Hispanidad.com. “Como mucho se puede evitar que vaya contra los principios y la moral cristiana, exactamente los que han elegido los padres que eligen un centro católico para sus hijos o escogen la asignatura de religión”, indicó.

Siempre según Hispanidad.com, el Arzobispo de Madrid consideró que “se dice que en una sociedad democrática no es posible la objeción de conciencia; es al revés: en una sociedad totalitaria la objeción de conciencia es imposible”. “Negar la objeción de conciencia es propio de estados totalitarios”, advirtió.

“Y en este caso, claramente van en contra del derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa que desean para sus hijos recogida en el art. 27.3 de la Constitución”, denunció el Purpurado.

Seguidamente, el Arzobispo de Madrid señaló que si la FERE se plantara “se acabaría el problema”. “Yo creo que la FERE no se ha dado cuenta del peligro que entraña esta asignatura”, concluyó el Cardenal Rouco.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat