EpC es incompatible con cristianismo, advierte Card. Rouco a religiosos españoles

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela advirtió a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) que “impartir EpC es ir en contra del ideario católico”, cuestionando la posición de esta institución que considera “adaptar” al ideario católico la controvertida asignatura que promueve la homosexualidad, la mentalidad anti-vida y la ideología de género, entre otras cosas, en los niños y jóvenes españoles.

No sé cómo se puede adaptar esta asignatura”, dijo el Purpurado de acuerdo al sitio web Hispanidad.com. “Como mucho se puede evitar que vaya contra los principios y la moral cristiana, exactamente los que han elegido los padres que eligen un centro católico para sus hijos o escogen la asignatura de religión”, indicó.

Siempre según Hispanidad.com, el Arzobispo de Madrid consideró que “se dice que en una sociedad democrática no es posible la objeción de conciencia; es al revés: en una sociedad totalitaria la objeción de conciencia es imposible”. “Negar la objeción de conciencia es propio de estados totalitarios”, advirtió.

“Y en este caso, claramente van en contra del derecho de los padres a elegir la formación moral y religiosa que desean para sus hijos recogida en el art. 27.3 de la Constitución”, denunció el Purpurado.

peligro que entraña esta asignatura

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.