EpC es asignatura propia del fascismo, asegura senadora de Castilla-La Mancha

|

María Dolores de Cospedal, senadora por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, señaló que la ideologizada asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "es una asignatura propia del fascismo" ya que con ella "el Gobierno quiere adoctrinar a los niños en valores socialistas para hacer futuros ciudadanos socialistas".

En entrevista concedida al diario español La Razón, la abogada equipara esta controvertida asignatura con la "Formación del Espíritu Nacional de Franco" ya que "lo que se pretende es un adoctrinamiento con los valores" que "representa el actual Gobierno".

"Me parece que el adoctrinamiento es una disminución de la libertad, una manera de recuperar el franquismo. Todo lo que pretende adoctrinar es una forma de imposición, se llame marxista o fascista", precisa de Cospedal.

Al responder una pregunta en la que se le plantea si existe algún riesgo de que la EpC sea usada por los partidos nacionalistas como medio de su propio adoctrinamiento político, la senadora de Castilla-La Mancha explicó que "desde el momento en que la educación está transferida a las comunidades autónomas serán las mayorías parlamentarias de cada una de las regiones las que digan cómo se imparte esa asignatura. Y, desde luego, los que tendrán mucho interés en hacer hincapié en determinados principios serán los partidos nacionalistas, no me cabe la menor duda".

Para María Dolores de Cospedal es "absolutamente falso" el pregón del Gobierno español cuando dice que la EpC "es exclusivamente un enfrentamiento de la Iglesia contra el Ejecutivo socialista y no con los padres". De Cospedal precisó que eso no es así ya que "son los padres los que están preocupados por la educación de sus hijos. Una cosa es que la Iglesia Católica no esté a favor de la Educación para la Ciudadanía y otra que no cuente con el apoyo de los padres, con independencia de que sean católicos practicantes o no".

"Al Gobierno no le interesa enfrentarse con los padres y tiene que decir que el enfrentamiento es con la Iglesia para así ganar votos. Además, tiene otra rentabilidad que es que adoctrinando a los niños en los valores socialistas hace futuros ciudadanos socialistas. Ésa es la rentabilidad más importante de todas", anotó la senadora.

Más en España

"Según el Gobierno esta asignatura es la panacea para hacer ciudadanos modélicos y no sabemos qué calificación y cualificación se les va a exigir a quienes la van a impartir. Sólo sabemos que las instrucciones y los manuales que se les ha dado a los profesores son en buena medida manuales pervertidos que enseñan un posicionamiento ideológico y político contrario a todo aquello que no sea lo que defiende el PSOE", prosiguió de Cospedal.

La senadora de Castilla-La Mancha finaliza explicando que "si el Estado puede educar a los hijos de cualquier materia sin que los padres se opongan, es que estamos viviendo en una dictadura, lo llamen como lo llamen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.