EpC debe imponerse sobre opiniones religiosas, dice ex Ministro de Justicia socialista

|

El ex Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) debe imponerse sobre las opiniones religiosas, y acusó a la Iglesia de ignorante y falta de autoridad para oponerse a esta materia porque, dijo, se ha dedicado durante años al “adoctrinamiento de niños”.

“Quienes practican un denuesto fácil de la EpC lo hacen, a menudo, desde el prejuicio, desde la ignorancia o desde la actitud energuménica de quien embiste contra lo que ignora o contra lo que teme”, afirmó el ex funcionario durante la conferencia “Marco jurídico de las religiones en el Estado español”, realizada en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, al referirse a la catequesis, dijo que “no tiene ninguna autoridad para embestir contra la EpC, como si fuese adoctrinamiento, quien ha convivido con el adoctrinamiento de niños durante tanto tiempo sin haberlo objetado nunca, y eso ha pasado en España durante mucho tiempo, como todo el mundo sabe”.

rechazada por miles de padres de familia adoctrinarlos en la ideología socialista

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.