Envían ornamentos a Haití para reanimar vida litúrgica

Envían ornamentos a Haití para reanimar vida litúrgica

Ante el pedido de ayuda para la reconstrucción y organización de la vida eclesial y litúrgica en Haití que realizó el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Bernardito Auza, diferentes obispos de España han respondido con prontitud y generosidad enviando "casi un centenar de cálices, copones, y patenas, junto con numerosas vestiduras litúrgicas".

Según señala la nota de prensa, el pedido de ayuda se canalizó a través de la ONG Mensajeros de la Paz, cuyo presidente y fundador, P. Ángel García, recibió durante su último viaje humanitario a Haití la petición del Nuncio, comunicándola por carta a los obispos de todas las diócesis españolas.

"Además, varios particulares españoles han atendido también a la petición a través de un llamamiento realizado por el Padre Ángel en una entrevista radiofónica en el programa ‘Al sur de la semana’ que se emite en la Cadena COPE. Igualmente, algunas casas comerciales, como la tienda Nazareth de Madrid, han realizado diversas aportaciones de material litúrgico para las iglesias de Haití", agrega.

Asimismo, "el envío se completa con varios rosarios recibidos desde Roma, en los que figura el escudo papal y cuya cruz es una reproducción del báculo del Papa Benedicto XVI, que serán destinados a los seminaristas de Puerto Príncipe".

"Todas estas donaciones serán entregadas personalmente al Nuncio Auza por el Padre Julio Millán Medina, Presidente de Mensajeros de la Paz Andalucía, quien viajará a Haití el próximo sábado 13 de marzo", añade.

Más información: prensa@mensajerosdelapaz.com 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.