Enviado papal lleva solidaridad de Benedicto XVI a víctimas de Katrina

|

El Vaticano informó que el Papa Benedicto XVI decidió enviar al Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Mons. Paul Josef Cordes, al sur de Estados Unidos para llevar la solidaridad y asistencia del Pontífice a las víctimas del huracán Katrina.

Mons. Cordes celebrará mañana domingo una Misa en la Catedral de Saint Joseph en Louisiana por las víctimas del Katrina y en conmemoración del 4to. aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Según informó la Santa Sede, su misión es llevar a las víctimas del desastre natural el testimonio de solidaridad del Pontífice, “así como ayuda concreta a las poblaciones golpeadas por Katrina”.

Además de llevar una muestra de la cercanía "espiritual y material" del Papa, la visita pretende "alentar a las instituciones católicas que se están dedicando en la fase de emergencia, para contribuir a preparar y acercar el momento de la reconstrucción".

Este lunes, Mons. Cordes se reunirá con Mons. Alfred Hughes, Arzobispo de Nueva Orleáns; Mons. Robert Muench, Obispo de Baton Rouge; y autoridades locales.

Previamente recorrerá hospitales y albergues de Baton Rouge para visitar a los heridos, refugiados y voluntarios.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.