Enviado papal en Costa Rica: Fecundación in vitro profana vida del no nacido

Enviado papal en Costa Rica: Fecundación in vitro profana vida del no nacido

Durante la Misa de clausura del año jubilar por el 375º del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, el enviado del Papa Benedicto XVI y Arzobispo de Monterrey (México), Cardenal Francisco Robles, dijo que la fecundación in vitro profana la vida del no nacido.

Según informa el diario La Nación la celebración de la Misa, que se realizó el 2 de agosto en la Basílica de Los Ángeles en Cartago, contó con la participación de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y de importantes autoridades gubernamentales y eclesiales.

En su homilía, el Cardenal Robles Ortega expresó que "afirmamos que todo ser humano, desde su gestación, recibe la vida de Dios y solo Dios decide su fin. El quitar la vida al bebé en gestación es un asesinato".

El Purpurado señaló que "cada nuevo ser concebido es portador de un destino único e irrepetible, el ser humano es una realidad sagrada que no puede profanarse, es un misterio que debe ser acogido y respetado".

Luego de resaltar el papel de la mujer en la sociedad el Purpurado explicó que "la concepción y el aborto no puede ser una decisión entre la mujer y su médico pues ignoran al ser humano concebido" y agregó que "si aplastamos los brotes, jamás existirán los árboles".

El enviado papal, quien entregó como regalo un rosario de oro enviado por el Papa, habló luego de la demanda presentada el 1 de agosto contra el Gobierno de Costa Rica ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por prohibir la técnica asistida de fecundación in vitro.

Más en Vida y Familia

Tras una apretada votación de 26 votos a favor y 25 en contra en la cámara de diputados en junio de 2011, los legisladores de Costa Rica decidieron archivar el proyecto de ley que habría permitido la fertilización in vitro en el país, debido a una serie de inconsistencias en la pretendida norma.

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio; segundo, porque la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.