Enviado papal destaca gestos de “grandísima humanidad” tras Katrina

|

El Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, Arzobispo Paul Cordes, regresó a Roma luego de visitar como enviado de Benedicto XVI las poblaciones afectadas por el huracán Katrina. “He visto escenarios terribles, pero también gestos de grandísima humanidad”, señaló el Prelado.

Mons. Paul Cordes viajó a la zona afectada por el paso del huracán para transmitir la solidaridad del Pontífice con las víctimas, así como para prestar ayuda en las labores de organización tras la catástrofe.

Según explicó a su regreso en una entrevista a Radio Vaticano, la presencia de un enviado pontificio ha sido muy apreciada tanto en el ámbito eclesial como en el civil. Mons. Cordes destacó la solidaridad y generosidad de varias asociaciones Cáritas de diversos países, que desde los primeros días de emergencia a través de Catholic charities, pusieron a disposición seis millones de dólares, fruto de una gran colecta.

“Mi visita –señaló el Prelado– ha despertado nuevas atenciones para recoger otras ayudas materiales. El área afectada es muy vasta y en las zonas dañadas llegan voluntarios de todas  partes de los Estados Unidos. La reconstrucción llevará meses e incluso años. Durante mi viaje he visto escenarios terribles, pero también gestos de grandísima humanidad”. "En esta dramática situación Estados Unidos no debe ser abandonado", continuó Mons. Cordes.

importancia de la dimensión religiosa de los eventos la fe debe iluminar cada instante

Más en Vaticano

que vivimos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.